El citado palacio, sito en la calle Huertas, 13 de Madrid, viene a nuestra página WEB:  Eduardo Rosales Pintor de Historia, www.pintorrosales.com, porque hace años, muchos, tuve ocasión de visitarlo y entonces pude comprobar que entre su decoración figura la efigie del Pintor, Eduardo Rosales, confirmado hace unos meses por un abogado que fue alumno mío. Desde entonces he realizado todas las gestiones a mi alcance para poder visitarlo y tener un documento que acredite la presencia del pintor en la decoración del citado palacio, no he tenido éxito.

En la vidriera que cubre la bóveda de la escalera, en el friso alto, bajo la bóveda, encontramos el busto entre otros personajes ilustres de Eduardo Rosales.
Información sobre el palacio sumamente interesante, hoy regentado por la Fundación Cámara de Comercio de Madrid, se encuentra abundantemente en internet.

Subrayar tan sólo que la Condesa de Santoña, Doña Mariquita Hernández, desposeída de sus propiedades por su hijastra se la denominó “La condesa mendiga”. Fue la creadora de “Lotería del Niño”, para sufragar el Hospital madrileño del Niño Jesús.

Luis Rubio Gil